Actívate

NUESTROS INICIOS

Buscamos instalar
una cultura solidaria

Actívate nace de un grupo de amigos y miembros de MQV de muchos años, que ve la necesidad de generar una propuesta para el área social, que sume a los esfuerzos que la iglesia ya venía realizando en lo que anteriormente se denominaba Dpto. de Ayuda Social.

«Queríamos no solo brindar una ayuda, sino contar con una esencia de desarrollo en estas acciones. Así fortalecer los esfuerzos de la iglesia en lo social dirigido al pobre, a la viuda, el huérfano, el enfermo, la persona privada de su libertad, entre otros.»

Activate inició así sus entrenamientos en junio de 2014 y sus acciones solidarias desde agosto del mismo año con un grupo de 20 personas.

¿Me podría
sumar al ministerio?

¡Claro! Actívate está dirigido a quien desee crecer en su desempeño como cristiano, con voluntad de servicio y un deseo compasivo por las personas en situación vulnerable. Al sumarte te estás comprometiendo a participar de nuestros 2 componentes: el entrenamiento y la práctica.

¿Cómo es el
entrenamiento?

El entrenamiento dura aprox. 3 meses. Cada clase consta de 3 horas (1 hora de integración y oración + 2 horas de teoría). La fecha de inicio se comunica a través de las plataformas sociales de Actívate en facebook e instagram. Aquí podés seguir.

¿Y si soy de
otra iglesia?

¡También podés sumarte con tu equipo de trabajo! Ofrecemos el entrenamiento de Actívate para grupos de otras iglesias. Pueden participar con nosotros de las 10 clases teóricas y luego realizar la parte práctica activando en el campo de acción de sus propias iglesias. Aplicá para participar con tu equipo.

LO QUE HEMOS LOGRADO JUNTOS

Gracias por tu apoyo

📚  Padrinazgo Escolar

🦠  Ayuda COVID-19
Conocé lo que hicimos en el 2020

👴🏼  Hogar: Adultos Mayores

⛓️  Cárcel Tacumbú

🏚️  Varadero (Bañado)

Preguntas frecuentes
sobre el programa

Nuestro programa de capacitación está enfocado a preparar a las personas para salir a la comunidad y servir con un corazón compasivo en su área de influencia. Contemplamos temas relacionados al servicio, al conocimiento de la sociedad, el carácter del obrero, la relación con Dios y otros temas afines.

¿A quién está dirigido el entrenamiento?

A todo aquel que desee crecer en su desempeño como cristiano, con voluntad de servicio y un deseo compasivo por las personas en situación vulnerable. Recibimos a todos los miembros de la Iglesia Más que Vencedores que deseen sumarse a una cultura solidaria integral y con vocación de servicio desinteresado.

¿Reciben a personas de otras iglesias?

Si sos de otra iglesia podés coordinar con tus pastores para asistir con tu equipo de trabajo al Entrenamiento de Actívate, y luego realizar la práctica en el área de cobertura de tu iglesia local.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Tener un deseo comprometido de servir y conocer más a Dios y ser miembro de la iglesia Más Que Vencedores conforme a lo establecido por el presbiterio.

¿Cuál es la duración del programa y en qué consiste?

El entrenamiento contempla 10 clases teóricas, y 2 salidas prácticas en equipo. Las clases están agendadas, los sábados de 14:00 a 17:00. Tratamos de respetar las fechas de las actividades centrales de la iglesia, pero en algunos casos se superponen.

Es necesario participar del 80% del entrenamiento para obtener la certificación del entrenamiento y así estar habilitado para el calendario de salidas permanentes de Actívate.

¿Qué se enseña en el entrenamiento?

La temática es participativa y se transmite a partir de la experiencia y testimonios de los entrenadores invitados y la oportunidad que tienen los participantes de compartir sus experiencias sobre el tema en cuestión. Se enriquece con literatura sugerida por cada orador invitado, para la profundización personal.

Los temas de las 10 clases son los siguientes:

  1. Intimidad con Dios
  2. Escuchando la voz de Dios
  3. Reino de Dios
  4. Identidad en Cristo
  5. Fundamentos en Desarrollo Comunitario
  6. Cosmovisión Bíblica
  7. Compasión
  8. Justicia Social
  9. El modelo de Jesús para el servicio
  10. Mayordomía de proyectos: Elaboración de un proyecto semilla como herramienta de planificación para acciones sociales a corto plazo.

¿Quiénes dan la capacitación?

Personas reconocidas y autorizadas por el Presbiterio de MQV con una firme base bíblica, una pasión por Cristo y que posean conocimiento, experiencia y vivencias personales acerca del tema. Podrías tener en las capacitaciones al Pr. Emilio Agüero, Pr. Vicente Meza, Pra. Liliam Medina de Agüero, Pr. Adolfo Agüero, Erick y Daniela Craiyacich, Judah y Mary Mooney, Analía Figueredo, Luis Salomón, Laura Rojas, entre otros. También, tenemos el honor de recibir a invitados especiales de otras iglesias o referentes nacionales para algunos temas.

¿Puedo hacer el entrenamiento en partes?

Los temas no son consecutivos, por lo cual se pueden recuperar las clases perdidas en el próximo grupo que inicie, a fin de completar el entrenamiento y estar habilitado para las salidas solidarias y crecer en cada tema propuesto. El entrenamiento se realiza una vez por año.

Testimonios

Lo que dicen
nuestros Activados.

Activate
Se me quedó mucho el tener compasión y no pena por el prójimo. Aprendí también que realmente es mejor dar que recibir.
Soledad Aguilera

Voluntario

Activate
Nos enseñaron a prestar atención a las personas a las que estamos sirviendo, tratándolas como iguales, escuchándolas y asistiéndolas. Además de enseñarnos a buscar a Dios hasta en el más mínimo detalle, en todo tiempo, y a entrar en intimidad con Él.
Alicia González

Voluntario

Activate
Cada una de las clases que desarrollamos me hicieron sentir más cerca de mi llamado. En especial la charla de Judah, fue una respuesta para mí.
Ruth Von Schmeling

Voluntario

Activate
Creo que toda la iglesia debe entender que nuestro llamado es a servir. En ese proceso, uno deja de ver solo sus problemas y se hace fuerte y útil a los demás.
Wilson Park

Voluntario

Activate
Algo que me impresionó fue el tema de las planificaciones de los trabajos. Me di cuenta que puede aplicarse a los aspectos más sencillos de nuestros quehaceres diarios, y que es muy necesario y útil organizarse.
Lourdes Minadeo

Voluntario

Actívate
Este curso cambió mi chip. Entendí sobre la compasión, el servicio con amor, el reino de Dios y la importancia de saber hasta dónde va nuestra ayuda hacia los demás.
Lisa Ramírez

Voluntario

ACTÍVATE

Sobre el equipo
de trabajo

El Equipo de Actívate consta de varios líderes y cada uno tiene un sector de cobertura: Hospitales 🏥  , Hogar de ancianos 👴🏼 , la Comunidad Varadero en el  Bañado 🏚️  (una zona cercana al río cerca de Asunción con riesgos de inundación), entre otras.

Contactanos para conocer más del ministerio. ¡Estamos para servirte y para servir juntos!

En Contacto

Informate más
sobre Actívate

Por temas de COVID-19 🦠  no estamos activando nuestros Entrenamientos, puesto que son bien prácticos/interactivos. Pero permanecé al tanto de las formas de colaborar para que tu ayuda llegue a los que más lo necesitan.