Cárceles

QUÉ NOS MUEVE

Hacemos lo que
Jesús haría

Solo el recluso, o tal vez un familiar/amigo cercano al preso (gente que vive de cerca lo que es estar privado de la libertad), entiende lo difícil que es estar en una situación de reprensión, encierro y de alerta máxima constante. En Paraguay, es de público conocimiento el estado de las cárceles y centros penitenciarios. MQV tiene el permiso de colaborar en ciertas cárceles, y lo hace cumpliendo una gran responsabilidad.

El pasaje bíblico que dirige al Ministerio En las Cárceles refleja las palabras de Jesús en Mateo 25:35-36: «Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron«.

¿Qué trabajo
realizan allí?

Nuestro principal campo de acción es la Cárcel de Tacumbú, a la cual accedemos todos los sábados para realizar un encuentro de discipulado. Entre 1 y 2 veces al mes, tenemos un servicio en el Pabellón Libertad; 1 y hasta 2 veces al año, contamos con el permiso de realizar una actividad más grande con donaciones y predicación a más personas del penal, y allí por lo general contamos con el apoyo del Ministerio Actívate.

¿Puedo sumarme
a lo que hacen?

¡Claro que sí! Pueden sumarse las personas que deseen, y deben anotarse con tiempo para coordinar la logística y el ingreso. Siempre es bueno recibir voluntarios que quieran servir en esta obra. Una sola visita ya cambia tu perspectiva sobre la vida en prisión. Además, podés colaborar no solo yendo, sino orando por el ministerio y los reclusos, y también dando económicamente para que la obra de MQV siga allí.

Debido a este tiempo especial que estamos viviendo con la pandemia, las autoridades nacionales han limitado al 100% el acceso a las cárceles para minimizar el riesgo epidemiológico. Por este motivo, no hemos podido acceder desde marzo a la penitenciaría de Tacumbú y el trabajo que veníamos haciendo con los reclusos por el momento permanece en pausa. Pero desde donde estés, no bajes los brazos. Con nosotros podés seguir uniéndote y ser parte de lo que Dios hace allí a través de la oración. No olvidemos a quienes están privados de su libertad. Esperamos volver muy pronto.

MINISTERIO EN LAS CÁRCELES

Podemos trabajar
en equipo

Pr. Luis Salomón y Diego Fleitas lideran nuestras actividades representando a MQV en las visitas y discipulados. Además de nuestro servicio en el penal de Tacumbú, también tenemos el permiso para ir a otra cárcel. Sin embargo, el compromiso de realizar un seguimiento y visitas con periodicidad es muy grande, para el equipo reducido de personas con el que contamos actualmente.

¡Necesitamos tu ayuda! De momento limitamos el acceso a hombres para este ministerio por tratarse de una cárcel de hombres. Aunque no nos cerramos a lo que Dios pueda hacer a futuro en otros espacios.

¿Estarías listo para este desafío?

SUMATE

¿Querés formar
parte del equipo?

¡Nos encanta que el grupo crezca! Podés contribuir con el ministerio de varias maneras. Comunicate con nosotros para conocer las necesidades actuales.