Perseverantes

Buscamos juntos

Una nueva
oportunidad

Es un grupo de apoyo y asesoramiento a dependientes y codependientes a todo tipo de sustancias 🍺  💉  💊  🚬  (lícitas e ilícitas). El grupo se reúne semanalmente en las instalaciones de MQV (online en tiempos de COVID-19).

Las personas se reúnen con el fin de ayudarse mutuamente a enfrentar la adicción a las drogas, sus recaídas, situaciones de riesgo y fortalecer las relaciones familiares a través de la obra sanadora de Jesús.

¿De qué
maneras ayudan?

Nuestro grupo de apoyo se reúne cada semana. Si vos o algún familiar necesita ayuda profesional o un centro de tratamiento, podemos contactarte con organizaciones amigas. Por otro lado, también visitamos escuelas, iglesias, universidades y empresas para dar charlas de prevención. Si estás interesado/a escribinos aquí.

¿Qué contenidos
utilizan?

Nos enfocamos especialmente en la rehabilitación integral de personas (y sus familiares) con dependencia del alcohol, fármacos, cigarrillos y sustancias ilícitas. Además de la Biblia como base, compartimos materiales de Cruz Azul, una organización con vasta experiencia y trayectoria en el tratamiento de adicciones.

¿Qué hay con
otras adicciones?

Adicciones de comportamiento (juego, sexo, tecnologías, compras, etc.) pueden tratarse de manera similar y son bienvenidos tanto los dependientes como sus familiares. Sin embargo, verán que nuestra experiencia y enfoque, hasta el momento, se centran en la adicción a sustancias. Podríamos derivarle con otros grupos fuera de MQV.

Te recomendamos

Materiales

Libro
Invencible se titula el nuevo libro del Pr. Adolfo Agüero Esgaib: La lucha es inevitable… la derrota es opcional.

Podcast
De la Fundación Girasol, una ONG de +30 años de experiencia en Andalucía, España 🇪🇸 (Es una organización no cristiana)

Testimonios

Historias de
vidas transformadas.

Perseverantes
En el grupo encuentro ayuda y contención, puedo expresar mis sentimientos sin que nadie me obligue o juzgue. Aprendo a lidiar día a día con mi adicción y entendí que solo con la ayuda de Dios todo es posible.
Lorena E. - Luque

Participante

Perseverantes
En el grupo estoy aprendiendo a andar en rectitud de la mano de Dios y conocerme a mí misma para enfrentar la vida.
Analia C. - Fdo. De la Mora

Participante

Perseverantes
Dios usa el grupo para marcar un antes y un después en la vida de aquel que en verdad quiere cambiar.
Danilo O. - Luque

Participante

Perseverantes
El grupo cambió mi vida 180º. Aprendí a ser feliz con los pequeños detalles como compartir un mate con mi madre habiendo recuperado su confianza.
Marcos J. - Ñemby

Participante

Perseverantes
El grupo me ayudó a ver que se puede vivir de otra manera. Los 12 pasos ayudaron a renovar mi mente. Disfruto mucho del encuentro porque hay unidad. Los encuentros son muy edificantes.
Ariel A. B.° Trinidad - Asunción

Participante

QUIÉNES SOMOS

Este es el
equipo de trabajo

Somos un grupo de personas como vos. Hemos vivido lo que estás viviendo en este momento, y estamos dispuestos a acompañarte. No somos un centro de tratamiento (al menos no hasta ahora). Pero sí podemos recomendarte centros de recuperación y habilitación integral de otras organizaciones.

La Biblia dice que mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios por medio de Jesús. Cristo nos dio libertad para que seamos libres. ¡Caminemos juntos y con perseverancia hacia una nueva vida libre de vicios!

Bo Angersbach
Encargado del Grupo de Apoyo Perseverantes

Sumate

¿Querés
acompañarnos?

Las sustancias adictivas ingresan por alguno de nuestros órganos del cuerpo, pero terminan afectando mucho más allá de nuestro entorno: nuestra familia, amigos, finanzas, nuestra mente y alma. ¡Caminemos juntos!

«…esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta» Filipenses 3:13-14